Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
14 votos
8,2

Las partículas elementales

En Las partículas elementales Houellebecq lleva a sus últimas consecuencias su frase: Toda sociedad tiene sus puntos débiles, sus llagas. Meted el dedo en la llaga y apretad bien fuerte. La novela narra el improbable nudo que unirá los destinos de dos hermanastros: Michel, prestigioso investigador en biología, especie de monje científico que a los cuarenta años ha renunciado a su sexualidad y sólo pasea para ir hasta el supermercado; y Bruno, también cuarentón, profesor de literatura, obsesionado por el sexo, consumidor de pornografía, misógino, racista, un virtuoso del resentimiento.
  • ISBN 9788433967305
  • Nº PÁGS 328
  • AÑO 2002
  • EDITORIAL Anagrama

Citas de Las partículas elementales

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lromeronet
Lromeronet

Dos hermanastros con historias vitales distintas, casi opuestas, y anormales (es decir poco frecuentes), productos de una falsa revolución sexual de los 60, pasean sus miserias y carencias afectivas por la segunda mitad del siglo XX.

El libro, entre otras muchas cosas, es un azote a muchos pensamientos “correctos” de nuestros días. Eso si, sucumbiendo a otros.

Lees tristeza y desesperación con ligeros toques de humor. Pero ante todo lees literatura que te hace sentir vivo, y humano.


SUGERENCIAS