Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
219 votos
8,3

El hobbit

Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos.. Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción -- unas pocas veces en términos de comedia -- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.
  • ISBN 9788445073803
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2002
  • EDITORIAL MINOTAURO

Críticas para este libro

Avatar del usuario Dalekgirl
Dalekgirl

Me encanta este libro, en cada relectura descubro nuevas cosas. Sí eres fan de la Saga LOTR y quieres comprender algunas cosas, este libro te ayudará.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Imprescindible.
Si quieres etender "El señor de los anillos" al 100% hay q leer "El hobbit".

Avatar del usuario DavidBadajoz
DavidBadajoz

El hermano pequeño de "El Señor de los Anillos". No se puede comparar con él, ya que no fueron concebidos con la misma idea, ni para el mismo tipo de público, pero aún así, la magia que destila en sus páginas es digna de leer.

El maestro en este libro nos llevará al este, cruzando el Bosque Verde, que ahora se ha convertido en el Bosque Negro, camino de la Montaña Solitaria.

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Lleno de aventuras, es la puerta a un nuevo mundo. Aunque con tanta descripción de los paisajes me dieron ganas de saltarme alguna que otra página.

Avatar del usuario Diox
Diox

Gran libro, y muchísimo más ameno que su primo de zumosol "El Señor de los anillos".
Igual peca de infantil.
Hay alguna parte donde empiezan a cantar los personajes que son totalmente prescindibles de leer

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Gran libro, grandiosa, narración, grandes personajes, sin duda este libro es grande entre los cuentos.

Avatar del usuario Limonsintilde
Limonsintilde

Pese a ser una lectura bastante ligera, una vez que lo comienzas te embarga una sensación de bienestar que no desaparece ni siquiera al llegar al final de la historia.

Avatar del usuario JoseLuisTovar
JoseLuisTovar

De los mejores libros que he leído, Tolkien es un genio de la narración!

Avatar del usuario AnaLia_1987
AnaLia_1987

Este era uno de esos libros que estaban en mi lista de lecturas pendientes desde hace años, y ahora una vez que me lo he leído me gustaría haberlo hecho antes. Es un libro muy fácil de leer, sin ninguna complicación y muchísimo más sencillo que El Señor de los Anillos, no en vano Tolkien lo ideó para un público más infantil. Además hay pasajes en los que las risas se hacen inevitables.

En cuanto al argumento, El Hobbit te ayuda a saber como el anillo llego a manos de Bilbo, y completa un poco la gran historia. A mi personalmente me ha gustado.

Avatar del usuario Herzy
Herzy

Me encantó. Es simplemente genial, la historia engancha desde el primer momento y el autor consigue que desde la primera página el lector ame a Bilbo y desee acompañarle a lo largo de su aventura. Más sencilla que ESDLA pero no por ello menos interesante.


SUGERENCIAS