Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
122 votos
8,1

Los renglones torcidos de dios

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
  • ISBN 9788408093497
  • Nº PÁGS 448
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL Planeta

Críticas para este libro

Avatar del usuario Pekecha
Pekecha

Sin duda, uno de mis libros favoritos. Me encanta la manera en que te engancha la historia, como cuentan todo, los personajes...etc. Libro que volvería a leer sin duda.

Avatar del usuario Sunrise
Sunrise

Libro con gran ritmo y de lectura fácil. La temática no es de mis favoritas, aunque reconozco que da mucho juego. Sin embargo le falta algo más de misterio y sobre todo de juego en la historia. Algo más de confusión que realmente te haga preguntarte qué pasa o quién es el loco.
Además, no termino de empalizar con la protagonista (demasiado perfecta). Por el contrario, uno de los personajes que más me gustó fue el director (aquel al que todos odian).
Los personajes no están mal, pero no termino de verlos bien construidos. En la historia hay ciertas cosas que no me terminan de cuadrar (incoherencias quizá) y el final me parece algo precipitado.
No obstante, la historia es entretenida, no decae el interés en ningún momento y por tanto su lectura se hace amena. Recomendado para quién quiera una lectura entretenida y con ritmo.

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

De estas novelas que te tienen enganchado de principio a fin. Hasta el final de la novela los posibles finales son una incógnita.

Avatar del usuario Adpanrue
Adpanrue

Cordura y locura son las dos constantes que navegan en esta novela y que, enlazadas de tal forma que te hacen devorar cada página sin parar, consiguen invadirte la mente y trastocarla hasta el punto de que te llegues a preguntar si quizás el loco en toda historia, eres tú.

Un 10 para Luca de Tena.

Avatar del usuario Maritxu
Maritxu

Muy buen libro, rápido de leer, te engancha, te lleva con el personaje a sentir lo que ella siente. Describe muy bien esa confusión entre la cordura y la locura, y lo fino que es el hilo entre ellas.

Avatar del usuario EvaGC
EvaGC
  • Lo mejor Lo mejor es la protagonista, Alice Gould.

Comencé a leer este libro porque había leído muy buenas críticas sobre él y porque quería salir un poco de la temática que acostumbro a leer, y no podría haber tomado una mejor decisión.

Esta obra te engancha desde el primer momento, haciendo que quieras leer más y más, conocer a todos y cada uno de los personajes, su enfermedad, su historia, lo cual está explicado de tal manera que se pueda entender sin tener conocimiento alguno en este terreno.

Pero lo que más me gustó del libro tiene nombre propio: Alice Gould. La protagonista de la historia es una persona fuerte, independiente, realmente inteligente y muy carismática, con la que he llegado a empatizar tanto que ahora que terminé el libro la echo de menos. Para mí, es uno de los mejores, si no el mejor, personaje de tantos libros que he leído.

Por todo ello, recomiendo a todo el mundo a leer este libro porque no se arrepentirá, es una joya.

Avatar del usuario HenriEco
HenriEco

Mientras que la ambientación del psiquiátrico junto con la caracterización de todos los enfermos me ha parecido muy buena, la trama detectivesca de Alicia me ha parecido (sobretodo al final del libro) demasiado rebuscada y en muchos puntos un poco ilógica o incoherente. Aun con todo es una lectura rápida y muy amena. Mi nota; un 7.

##SPOILER##
Me quedo con una duda al terminar el libro. El caso de asesinato del padre de García del Olmo. ¿El hombre "elefante" realmente era primo del doctor? Aunque ella inventara lo de las cartas con el membrete recortado, ¿el resto de pruebas que cree descubrir son ciertas?

Avatar del usuario Arantxa87
Arantxa87

Uno de mis libros favoritos. Lo recomiendo siempre que alguien me pide que le aconseje una lectura. Para mi es lectura obligada. Realmente fascinante el personaje principal y la atmósfera conseguida. Impactante a la vez que adictivo.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Primero he de reconocer que este libro me costó lo suyo, a la tercera fue la vencida...Pero desde luego y después de terminarle prometo que no a a ser la última.
Quizás la primera vez me lo leí en una época en la que la historia no me enganchó, y que la segunda vez que lo intenté no dejé el suficiente tiempo entre un intento y otro. Siempre me quedaba en las descripciones de los personajes y sus diferentes enfermedades.
Pero he de decir, que ahora tanto los personajes, como la documentación de la obra, como la veracidad de la trama, la protagonista, me gusta todo y sobretodo ese final.Creo que es el desenlace que más me ha hecho pensar...

Avatar del usuario Almu_moreno
Almu_moreno

Lo he leído dos veces y no descarto volverlo a hacer más. Desde el principio hasta el final, un libro muy interesante y sorprendente.

Avatar del usuario BookCyFeR
BookCyFeR

Impresionante narración que te mete de lleno en la historia que se nos cuenta.

Avatar del usuario Mluired
Mluired

Me encantó! Engancha desde el principio. Está increíblemente bien escrito y resulta impactante el final del mismo.

Avatar del usuario Herzy
Herzy

Un libro fantástico que permite que el lector conozca mejor un mundo del todo ajeno para mí. El mundo de los manicomios y las personas que en ellos habitan. La historia engancha mucho y llega a sorprender cuando crees saber todo lo que está por venir.

Avatar del usuario Juliet
Juliet

Uno de mis libros favoritos. Me encantó!
Un gran libro que engancha de principio a fin, en algunos momentos resulta muy dura y tiene partes muy emocionantes.. Le recomiendo 100%


SUGERENCIAS