Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
8

Baza de espadas - Fin de un revolucionario

En Baza de Espadas, última parte de la trilogía El Ruedo Ibérico y cuya acción se desarrolla en el verano de 1868, plantea don Ramón del Valle-Inclán el contraste entre la "Reina de los tristes destinos" y el movimiento revolucionario "que significa la protesta de todo un pueblo que exige buenos ejemplos en las alturas". Frente a los "terrores y liviandades" de la Corte y sus camarillas se alza la figura de Salvochea, "un santo laico", de "los santos que canoniza el pueblo soberano". A lo largo de la obra se van combinando datos históricos e imaginarios.

En todo brilla el arte de Valle-Inclán, que pone en pie sobre la escena un cuadro de enorme plasticidad en el que pululan personajes deformes y esperpénticos. José Manuel García de la Torre, especialista en la trilogía, ofrece en esta edición todas las claves históricas de la obra, a la vez que analiza su gran riqueza lingüística y literaria. Este volumen incluye, además, Fin de un revolucionario, obra inacabada pero conexa con El Ruedo Ibérico.
  • ISBN 9788423972531
  • Nº PÁGS 320
  • AÑO 2000
  • EDITORIAL ESPASA LIBROS, S.L.U.

Citas de Baza de espadas - Fin de un revolucionario

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS