Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
13 votos
8,5

La eneida

Ninguna persona culta puede ignorar a Virgilio, el príncipe de los poetas latinos, ni a su obra maestra, La Eneida , incomparable poema que refleja la grandeza de un pueblo, donde los dioses se nos muestran como hombres, sin perder, no obstante, su dimensión sublime. Amenas como un relato pleno de acción, estas aventuras de Encas, a quien la tradición romana atribuyó los orígenes de su imperio, constituyen de por si una obra imperecedera.
  • ISBN 9788489163751
  • Nº PÁGS 320
  • AÑO 2003
  • EDITORIAL JORGE A. MESTAS. EDICIONES ESCOLARES

Críticas para este libro

Avatar del usuario GisyBlackbow
GisyBlackbow

La primera vez que la leí también me pareció idéntica a la Ilíada y la Odisea de Homero, pero al releerla me di cuenta que esta obra tiene lo suyo. Dido es un personaje simbólico, representa la infertilidad, el amor fallido, es fuego, una llama que a medida que avanzan los libros se consume paralelamente a la imagen enardecida de Eneas. Y por otra parte, el papel de Venus es primordial en toda la trama. No es la Afrodita de Homero sino la "mano derecha" de Júpiter, la vocera del designio principal que implica un proyecto providencial de amplias consecuencias y que engloba la travesía del héroe. Júpiter es quién controla el conjunto de acciones que van realizando todos los personajes (tanto dioses como mortales) para que surja el pueblo romano.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

INFERIOR A LA ODISEA

A pesar de mi gusto por la mitología, este poema épico no me ha llegado a atrapar.Los seis primeros libros son los más interesantes, que son los viajes de Eneas. Siendo parecido a la Odisea. Los restantes 6 son las numerosas batallas que tuvo que luchar, donde el interés cae en picado, siendo parecido a la Iliada. Esta última parte es la más aburrida, para mí.


SUGERENCIAS