Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOAmsterdam

FAUSTO

AMISTADES PELIGROSAS

Primera obra que leo de este escritor y mis expectativas se ha visto totalmente cumplidas con esta notable novela. La narración parte de la muerte de una mujer excepcional (ausente pero totalmente presente en la trama) y la huella que dejó en 4 hombres: 3 amantes y su marido. Dos de ellos, un periodista y un reputado compositor, amigos íntimos (no obstante con caracteres diferentes y opuestos) son los conductores de esta historia subyugante, por momentos, que toca varias materias interesantes: amistad, enfermedad, vejez, eutanasia, el derecho a la intimidad, el deber moral, la manipulación del poder, etc., además de algunos párrafos líricos dedicados a la creación artística, la exaltación creativa o el amor a la Naturaleza. Todo ello narrado ágilmente, con buenos diálogos y un lenguaje asequible, pero, como he anunciado antes, con cantidad y profundidad en temas significativos y espinosos.
La única pega que veo, y eso que he leído críticas elogiosas a este respecto, es el final. Para mi juicio es bastante inverosímil y un tanto forzado, más propio de un determinado género barato, que no especifico para no dar pistas. Además esta conclusión hace “igualar” a los dos amigos protagonistas tan antagónicos en la historia. Se puede considerar este colofón, desde un prisma más bondadoso por mi parte, como un “broche” un tanto original y de un humor negro muy sarcástico. Globalmente, y sin duda, es una obra muy a tener en cuenta.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS