Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
11 votos
7,5

El sanador de caballos

Resumen La aventura de un veterinario en la Edad Media Durante un ataque sarraceno, Diego de Malagón, hijo de un posadero, es testigo del secuestro de sus hermanas. Consigue huir a Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar de gran prestigio, que le acoge como aprendiz y le muestra el poder y la belleza de la albeitería, la ciencia que estudia la curación de los animales más importantes para los hombres: los caballos. Pero a causa de un malentendido con la esposa de Galib, Diego debe salir huyendo de nuevo. A partir de ese momento, el protagonista de esta novela hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense para descubrir los secretos más recónditos del saber, y formará parte de un selecto grupo de espías que se infiltrará, en Sevilla, capital del califato musulmán. Allí el albéitar llegará a ser una pieza fundamental en la renombrada batalla de las Navas de Tolosa en la que los cristianos sentenciaron a su favor la reconquista española.
  • ISBN 9788484607441
  • Nº PÁGS 800
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL TEMAS DE HOY

Citas de El sanador de caballos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Me ha encantado, hacía tiempo que no leía una histórica, dando la casualidad que también fue sobre la misma época, así que creo que ya soy toda una experta sobre ella.Vuelve a tener todos los ingredientes que me gustan, he aprendido, los personajes me han contagiado y la trama me ha enganchado.Lo dicho, totalmente recomendable;)


SUGERENCIAS