227 votos
El niño con el pijama de rayas
Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor
- ISBN 9788498382549
- Nº PÁGS 224
- AÑO 2009
- EDITORIAL SALAMANDRA
Este libro lo leí en inglés y me encantó. Hay muchas películas sobre cómo eran los campos de concentración desde dentro, pero nunca había leído/visto nada que hablara sobre cómo son desde el punto de vista de los nazis, y se me hizo interesante a la par que desgarrador. Las inquietudes de Bruno intentando decidir si creer a lo que le dice todo el mundo o mantener su relación con Shmuel... Ver la forma con la que adoctrinaban a la gente es, como ya he mencionado desgarrador, porque pensar en lo que se pueden llegar a convertir por culpa de la sociedad.
Tenía mis expectativas muy altas en este libro, es bueno, pero creí que era una narración mas cautivadora.
Una obra maestra.
Me ha encantado. Buen argumento, final de lagrimón... me lo he leido en un dia. Se hace corto.
No me gusto mucho, la verdad que prefiero la película, nose si es por la forma de escribir del autor pero no me acabo de triunfar, le pongo un 6 por que es bastante entretenido y ameno de leer
Sin duda es un buen libro, pero me esperaba más.
Tranquilamente me lo pude leer en dos días.
Me fascinó el final, no me lo hubiese imaginado, me impactó en el momento que se dijo; Después de aquello, nada volvió a saberse de Bruno.
Lo recomiendo.
La historia es buena, su lectura es fácil y por supuesto, mejor que la película. La inocencia de los niños y su corazón puro les hace compartir una amistad que debía ser imposible. Excelente.
Me ha gustado mucho.
Refleja muy bien la realidad desde la inocente perspectiva de un niño en una época de dolor, guerra y sufrimiento.
Me lo recomendaron y la verdad que no me arrepiento de haberlo leído.
Tenía muchas ganas de leerla y en apenas dos horas me la he terminado. La verdad es que es una historia muchas veces contada pero desde un punto de vista diferente, lo que le da ese toque de magia que posee. Desde mi punto de vista es una historia muy real suavizada para que los jóvenes lectores (no niños) se acerquen por primera vez a lo que fue este hecho histórico. Recomendable 100% para ellos y también para los adultos que como yo hemos tardado en leerla.
Un gran libro con una buena historia detrás. Como pasa siempre, mejor que la película.