Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
19 votos
8,4

Los robots del amanecer

Basándose en sus rigurosos conocimientos científicos, Asimov ofrece una visión de lo que puede ser en siglos venideros la vida humana en el cosmos. Los robots del amanacer relata cómo en el planeta Aurora los hombres y sus robots vivían en una armonía aparentemente perfecta hasta el instante en el que el robot más avanzado fue asesinado. ¿Ocultaba la muerte del androide una lucha despiadada por el control del Universo?
  • ISBN 9788497599559
  • Nº PÁGS 448
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Los robots del amanecer

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Zanahoria
Zanahoria
  • Lo mejor A partir de la tormenta
  • Lo peor Al principio empieza lento

Esta tercera parte de la saga de los robots me parecido la más completa de momento.
Igual de maravillosa que las anteriores, consigue embaucarte en un nuevo caso de Elijah Baley, esta vez en Aurora, y con unas dificultades muy distintas a los anteriores libros.
La acción ocurre gradualmente por lo que la lectura acaba siendo exponencial. Lo cual me ha gustado mucho y me ha animado a querer leer más y más.

Avatar del usuario Goltrevize
Goltrevize

Los seres humanos conquistaron otros mundos e intentaron eliminar todo aquel aspecto humano que fuese negativo. Los seres humanos espaciales no se enferman, viven cientos de años y se tratan con respecto y cordialidad. Tienen robots cada vez más perfectos que hacen todo lo que ellos no quieren hacer. Se libran de tal manera de los conflictos, que al momento que acontece uno, carecen de la habilidad para resolverlo. Denostan a los seres humanos por todas sus imperfecciones. Viven una vida constante, sin alteraciones sustanciales. Pero también carecen de los destellos de genialidad que aún conservan los terrestres. Esa característica humana no puede ser superada incluso por el mejor de los robots. Este libro muestra no sólo las ventajas de una sociedad robotizada, sino también la decadencia humana al perder toda capacidad de acción en pos del confort.


SUGERENCIAS