Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
11 votos
8,4

El juguete rabioso

El protagonista de El Juguete Rabioso, una novela casi autobiográfica que refleja el caos de comienzos del siglo XX en Buenos Aires, es Silvio Astier, un adolescente expulsado del colegio, que vive como una humillación su pobreza, e intenta vanamente escapar de ella a toda costa, sumiéndose cada vez más en un oscuro pesimismo a medida que fracasa en sus intentos.

En un ambiente saturado de personajes siniestros y ruines, así como situaciones absurdas y desesperadas, el joven es objeto del desprecio e intolerancia a su alrededor, sin lograr emerger de una sociedad agobiante.
  • ISBN 9788437605111
  • Nº PÁGS 240
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL CATEDRA

Citas de El juguete rabioso

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario MMolinaG
MMolinaG

Es Arlt, no hay más vueltas que darle. Astier, en su corta edad, describe casi cruelmente todas las dificultades de la pobreza y la marginalidad, y lo que deriva la injusticia del mundo, cuando en el final hace lo que hace. Crudo y real, y casi de lectura obligatoria.


SUGERENCIAS