Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
9

Lisistrata

Cansadas de soportar las prolongadas ausencias del hogar que la guerra impone a los varones y de la consiguiente escasez de relaciones sexuales, las mujeres de toda la Hélade, convocadas en Atenas por Lisistrata, deciden hacer que tan incómoda situación obre en su favor, llevándola a sus últimos extremos. Para conseguir la paz fuera de sus casas declararán la guerra dentro de ellas: forzarán a los hombres a concertar la paz, negándose por completo a mantener relaciones sexuales con ellos mientras dure la guerra.
  • ISBN 9788488895004
  • Nº PÁGS 260
  • AÑO 1994
  • EDITORIAL HESPERIDES

Críticas para este libro

Avatar del usuario GisyBlackbow
GisyBlackbow

Es una de las obras más interesantes del corpus femenino aristofánico. Si tenemos en cuenta los estudios puntuales que realizan Claudia Fernández y Ana Iriarte, se puede decir que los tópicos más importantes de este libro se presentan en el "agón" de los versos 476- 613 (entre ellos se encuentran el travestismo e inversión de los roles femeninos- masculinos; la transgresión de los papeles sociales; la homologación de las tareas femeninas y de las tareas masculinas; la importancia del hilado y el gobierno; los argumentos que se enuncian a favor de la huelga sexual femenina, entre otros).

Avatar del usuario Sillit
Sillit

No me pude reír más leyéndola. Se la recomiendo a todo el mundo, es fantástica para pasar un buen rato.


SUGERENCIAS