Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOLa reina del sur

FAUSTO

MUJER DE ARMAS TOMAR

Otra buena novela de Pérez-Reverte. Me ha gustado sobre todo los inicios de Teresa en el mundo del narcotráfico, más que las últimas partes donde se describe su “ascenso” meteórico.
No sólo es el progreso de una mujer en la delincuencia, también es un progreso en el plano personal, de identidad y de sentimientos; un aprendizaje y enriquecimiento cultural; y un conocimiento de la sociedad y los distintos mecanismos que la componen, donde todos pueden ser corrompidos.
El autor emplea un lenguaje rico en expresiones y localismos mejicanos, en especial al principio de la novela, al igual que poner música con los narcocorridos en toda la narración. Tiene un especial cuidado en detallar todas las operaciones y tejemanejes, donde estas explicaciones minuciosas tienen mucho de trabajo de documentación. Esto a veces es excesivo, y ralentiza bastante el ritmo de la narración. Esta parte de “no ficción” debe ser por la faceta periodística de Pérez-Reverte, no en vano el narrador es periodista y se puede identificar perfectamente con el propio autor.

En definitiva, una buena novela entretenida, con acción y muy bien documentada, que a veces peca en exceso de alargarse en comentar los detalles.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS