Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
125 votos
8,3

La verdad sobre el caso Harry Quebert

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita por desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. El mayor fenómeno editorial de los últimos años, un thriller monumental, literariamente adictivo.

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global.

«Todo el mundo hablaba del libro. Ésta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert: una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial.» Le Monde«Adictos a Dicker. Sus más de 600 vibrantes páginas son una maravilla de trama, con giros, asesinatos, falsos culpables y verdaderos destinos. Esta novela será vuestra perdición... y vuestra felicidad... Una vez comenzada, imposible soltarla».
Philippe Trétiack, Elle
  • ISBN 9788420414065
  • Nº PÁGS 672
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL ALFAGUARA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Fer_Gaddi_
Fer_Gaddi_

Muy adictivo y fácil de leer. No es la mejor novela, ni una obra maestra pero creo que cumple con mi exigencia, la cual era entretenerme ¡Y vaya que lo hizo!

Avatar del usuario Reina
Reina

Engancha desde la primera página y mantiene la intriga hasta la última. No es de extrañar la fama que ha alcanzado.
Lo recomiendo 100 %

Avatar del usuario Lyra
Lyra
  • Lo mejor Originalidad del formato
  • Lo peor El personaje de Nola

"[...]En general recomiendo la novela muchísimo: un crimen sin resolver, una relación alumno-maestro inquebrantable, una intrincada investigación policial que parece no acabar nunca , los secretos e intereses financieros del mundo editorial, reflexiones literarias a doquier, una historia de amor poco convencional, misterios que se multiplican según avanza la historia, personajes inolvidables...y un final de infarto, todo en un formato circular que atrapa al lector dentro del bucle del caso sobre Harry Quebert".

Avatar del usuario Sandey
Sandey

Un libro que me ha sorprendido gratamente, se va encontrar entre mis lecturas favoritas de este año, me ha tenido intrigada y enganchadisima desde el principio

Avatar del usuario Mxell973
Mxell973

Un buen libro, engancha y te mantiene entretenido. A pesar de eso, el autor trata algunos temas con superficialidad.

Avatar del usuario Beatriz_ia
Beatriz_ia

Una historia de intriga como hacía tiempo que no había leído. Me ha tenido enganchadísima, sin poder parar leer. Muy recomendable de cara a las vacaciones : )

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Realmente ha cumplido mis expectativas, es un libro que te atrapa. Tiene una narración muy ágil: usando pocas descripciones y de forma amena te explica los hechos, recientes o pasados; con lo que crea un retrato de los protagonistas y los entornos en los que se mueven. Esto lo consigue con los diferentes saltos temporales: la investigación en 2008; los recuerdos de Marcus de su relación con Harry de principios de los 2000; los hechos acontecidos en el verano de 1975, narrados por Harry a Marcus, por otros testigos,... Está escrito de manera que, coherentemente, pistas, sucesos, cabos sueltos, insinuaciones, etc., de un capítulo, que te dejan a medias, se resuelven (o parecen resolverse) en el siguiente; con alguna excepción, necesaria para mantener el suspense. Aunque sea una novela de intriga, también está bien resulta como novela dramática ya que la base de todo se encuentra en los sentimientos que se desatan entre los distintos personajes y que vas descubriendo a lo largo de la novela: amor, amor paternal, amor filial, celos, remordimientos,...

Avatar del usuario Small_Clorofila
Small_Clorofila

Este libro es como una especie de puzzle que vas entendiendo a medida que vas leyendo. Tiene intriga y es entretenido, por lo que te acaba enganchando.

Avatar del usuario Rulesnunez
Rulesnunez

Un bestseller de esos que lo único malo que tienen es eso mismo, que los catalogaron como tal pero es un muy buen libro.

Avatar del usuario Darkshadow
Darkshadow

Pasable. Incluso NO recomendable. Para cuando sea el único libro que tengas a mano. ¿Intriga? Claro, se saca de la manga trucos cada dos por tres. ¿Le pagaban por el número de páginas escritas? Porque podía haber terminado con la mitad. Hay veces que aburre.

En fin, lo dicho: si tienes otras cosas en tu lista de libros pendientes, deja este para el último.

Avatar del usuario Capablanca
Capablanca

¿Quién mato a Nola Kellergan? Esta es la pregunta que me ha tenido enganchado a esta novela durante cuatro días, buscando momentos libres para poder continuar con su lectura. Es una novela que te atrapa desde el principio, con una historia que se enreda a cada momento y cuando crees que la tienes resuelta, aparece un nuevo dato que te lo desmonta todo. Saludos y feliz lectura

Avatar del usuario Emilio26
Emilio26

Una vez que hayas empezado a leer el libro ya no puedes parar.Muy buen libro.

Avatar del usuario March
March

¿No os ha pasado que, aunque tengáis un montón de libros pendientes, e incluso decidido por cual vais a empezar, de pronto encontráis un libro nuevo y todos los planes se trastocan? Sin pedir permiso, ni esperar su orden, se coloca el primero. Esta vez me ha pasado con La verdad sobre el caso de Harry Quebert.

Es uno de los éxitos del verano, recomendado en librerías e imprescindible en varias listas veraniegas. Lógico. Es un libro que engancha, que mantiene perfectamente la intriga hasta el final gracias a guardarse más de un as en la manga e ir dosificándolos con inteligencia a lo largo de la novela.

Marcus Goldman, joven novelista de éxito en plena crisis de creatividad, se embarca en la resolución del asesinato de la joven Nora Kellergan, cometido treinta años antes y en el que se ve involucrado su amigo y maestro Harry Quebert, escritor consagrado y profesor universitario. La trama se desarrolla en Aurora, un tranquilo pueblo costero de New Hampshire, en tres momentos temporales diferentes -1975, 1998 y 2008- que permiten a Dicker afrontar otros tantos planos narrativos. En primer lugar averiguar qué ocurrió en aquel verano del 75, cuando Harry Quebert conoció a Nora Kellergan, cómo influyeron aquellos hechos en sus protagonistas y que consecuencias están teniendo treinta años más tarde. Pero no es sólo esto, ni mucho menos. Es también una reflexión sobre la amistad, sobre cómo comienza y sobre qué pasa si las cosas cambian o cambiamos las personas. Sobre las creencias sociales y comportamientos aceptados o proscritos y cómo cambia su percepción en función del tiempo o de las personas.

Y aún, hay un tercer elemento, que casi es una novela dentro de la novela, sobre el acto de escribir como oficio y como arte. Es parte esencial del libro hasta el punto de que cada uno de los treinta capítulos comienza con un consejo o una instrucción del maestro al aprendiz de escritor. Son casi un manual para escritores, pero también para lectores. No me resiste a incluir uno de ellos, porque es lo que siempre espero de cada libro que comienzo.

“Un buen libro, Marcus, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar”.

Avatar del usuario Aroka
Aroka

La verdad que me ha gustado mucho. Tiene intriga hasta el final... Merece la pena.

Avatar del usuario Mvea2210
Mvea2210

Sencillamente buena, de principio a fin, si desean leer un libro que tenga intriga, amor y mucho más, este es el libro apropiado. La trama es sencilla pero bien urdida, el juego de ir y venir entre los años, los personajes y los acontecimientos está bien realizado. El desenlace de la trama nadie se la puede imaginar. Un libro para hacer pasar un buen rato a los lectores y yo personalmente lo pase.

Avatar del usuario Erasmo97
Erasmo97

Libro sumamente entretenido. Un hilo conductor de la historia perfecto, una palabra para describir esta novela es la INTRIGA, en todo momento de la misma, te sentirás que has descubierto la verdad, pero el autor, te impresionará con más y más hechos que harán de dudar de tu ingenio detectivesco cada minuto, y te obligará de manera impresionante de seguir y seguir leyendo, para descubrir más y más para saber la impresionante verdad. Si buscas entretenimiento solamente, te lo recomiendo. Perfecto para cualquier edad.


SUGERENCIAS