Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
97 votos
8,3

Hamlet

La tragedia de Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Jutlandia, soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su locura no es sólo, al modo tradicional, una ficción y una coartada, sino que se convierte en modo de ser y en visión del mundo. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época. Poblada, como señala en su prólogo Vicente Molina Foix, por una abundante y compleja galería de personajes «secundarios», la obra ha gozado de una constante vigencia a lo largo del tiempo, que ha hecho que se incorporen al lenguaje común numerosas expresiones de la obra («ser o no ser», «palabras, palabras, palabras», «lo demás es silencio») que han llegado a hacerse emblemáticas.
  • ISBN 9788489163478
  • Nº PÁGS 128
  • AÑO 2000
  • EDITORIAL JORGE A. MESTAS. EDICIONES ESCOLARES

Críticas para este libro

Avatar del usuario AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99

Hamlet te arrebata la cordura con su teatralidad y poética pura. El devenir de la tragedia y la absorción hacia el abismo de sus personajes me deja como al despertar tras un sueño que me psicoanaliza. Es una ensoñadura como si de un ente colectivo se tratara, como si la época te estallara frente a los ojos y te colapsara. Es una angustia y un desenfreno del alma. La capacidad de Shakespeare para con el lenguaje asombra por la ingente cantidad de simbolismos y dobles sentidos, que tomando la empresa de dilucidarlos todos por perdida, me veo; en definitiva, arrastrado por el conjunto hacia el deleite de una historia que las abarca todas y las mira desde la altura. Una historia que me deja atónito frente a mi alma interior, aún encojida del asombro ante un desamparo tras un final, una complicidad para conmigo, que me hacen comenzar tras el fin que es comienzo de la lectura en sí misma: la historia en mi mente, el sueño que no conoce soñador, la vida que se aguanta frente a mis ojos.

Avatar del usuario Beccawalker
Beccawalker

Definitivamente mi obra favorita de Shakespiare, y tal vez, de todas las que he leído, una de mis historias preferidas. Shakespiare siempre es sublime al escribir, de manera poética pero a la vez coloquial, como si sus personajes respiraran poesía, la encarnaran y expresaran en sus poros la esencia de la belleza, lo vemos reflejado en todas sus obras, pero aun así jamas había conectado tanto con los personajes, jamas habían sacado tanto de mi, haberme emocionado, entristecido, hecho reír y un poco enamorado(si es verdad, suspire con el príncipe Hamlet, con su humor irónico, su inteligencia y nobleza). La obra es filosofía también en cierta medida; te deja mensajes sobre la muerte, la vida, la venganza y el amor, en los labios magníficos de Hamlet, que con sus certeras y hermosas palabras me atraparon por completo.


SUGERENCIAS