Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
21 votos
6,8

La sonrisa de las mujeres

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más. «Su libro me ha encantado, me ha entusiasmado, me ha hecho reír, y es sencillo y está lleno de sabiduría al mismo tiempo.

En una palabra: su libro me hizo feliz» EL LIBRO QUE ESTÁ ENAMORANDO A EUROPA «No regale flores el día de San Valentín, sino "La sonrisa de las mujeres". Una estupenda combinación de Cyrano de Bergerac, Chocolat y Contra el viento del norte» Brigitte «Una novela increíblemente divertida, seductora y romántica» Christine Westermann «Novela mágica y divertida acerca del amor en París y de todos sus callejones sin salida» Berliner Kurier «Encantadora y llena de amor». Zuhause wohnen «Su lectura te hace feliz». Neue Ruhr Zeitung
  • ISBN 9788467037135
  • Nº PÁGS 272
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL ESPASA LIBROS, S.L.U.

Críticas para este libro

Avatar del usuario Gerde_MDI
Gerde_MDI
  • Lo mejor El estilo del autor
  • Lo peor Previsible

Compré este libro porque me enamoré de la portada, y la sinosis y supongo que los amantes de la literatura romántica lo disfrutarán. Sin embargo a mi me ha decepcionado un poco y aunque me gusta la forma de escribir del autor (fresca, dinámica y llena de detalles que te hacen pensar y sacar una sonrisa) se me ha hecho tremendamente pesado a veces.

Está claro que Nicolas Barreau está completamente enamorado de París pero para mi, que no he estado nunca, describe con demasiada precisión todo lo relacionado con el paisaje y las zonas en las que se desarrolla. Por lo demás es una historia que se va haciendo previsible por momentos, con un final más previsible aún. Sin embargo al ser un libro cortito puede amenizarte un par de tardes y se lee rápidamente.

Avatar del usuario Galena
Galena

Este libro es una lectura ligera que promete sonrisas y la verdad es que ha conseguido gustarme. Es una pequeña y curiosa historia de amor, con toques de realismo y no tan realismo, pero es bonita y tierna y sobre todo, la palabra que creo yo que representa este libro es "alegre". A pesar de que la protagonista de la historia sufre bastante, creo que la esencia del libro es la alegría por los momentos que ambos pasan juntos y porque transmite paz en su sencillez, así que recomiendo el libro para pasar un buen rato

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Aurélie es una chica a la cual su novio la ha abandonado por otra. Aunque ella sabía que lo que ocurría no supo nunca aceptarlo y seguía engañándose a sí misma. Pero un día para otro, Claude la abandona y Aurélie no vuelve a saber de él más. Aunque Aurélie no está sola, la acompañará siempre su mejor amiga Bernadette, que intentará bajarla de las nubes siempre que pueda.
Un día como otro cualquiera entra en una tienda y encuentra un libro que se llama "La sonrisa de las mujeres", en cuanto empieza a leérselo hay algo que le aferra a él y es como si el autor lo hubiera escrito para ella. Le alegra el día y le saca sonrisas.
Por lo que enseguida, quiere tener contacto con el autor, y decide enviarle una carta. Pero como no sabe su dirección se lo envía a la editorial.
Por otro lado, en la editorial trabaja André, el cual tiene un problema y es que su jefe quiere que le consiga una entrevista con el autor del libro "La sonrisa de las mujeres", pero André sabe que es una tarea difícil y aunque se lo comunique a su jefe, tendrá que buscar todos los medios para contactar con Robert Miller.
Los caminos de André y Aurélie se cruzarán, aunque sean totalmente diferentes, ambos tienen un mismo objetivo, traer a Robert Miller a París. Pero, ¿qué pasaría si ese tal Robert Miller no existiera?

La novela me la pintaban muy bien, cuando empecé a leerlo me enganché mucho. Aunque al principio me lié mucho, porque los primeros capítulos eran de Aurélie y si avisar pasaron a la vida de André. Que tengo que decir que esa cosa no me gustó que lo hicieran, hubiera preferido que siguiera contándolo Aurélie en vez que los dos.
Por otra parte, la historia ha sido muy divertida, la cual me ha sacado muchas sonrisas. Aunque también tengo que decir que había veces que Aurélie me mataba de los nervios. O sea, no puedes dedicarte a cuerpo y alma a querer conocer al autor de esa novela, hay autores que no pueden contestar a todas las cartas que les envían sus fans, pero la chica esta sigue insistiendo... Y en fin, era un poco acosadora xD
Pero realmente la novela me ha encantado, me ha enamorado. Aunque tenga sus peros, pero es realmente una novela que todos debemos leer y adorar sus 200 páginas.
Es un libro que te enseña muchísimas cosas y te deja con muy buen sabor de boca.
Un libro que no deja indiferente a nadie y que desde luego hace lo que se propone. Hacerte sonreír.


SUGERENCIAS