Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
62 votos
8,1

El fantasma de canterville

AutorGénero Terror
El Fantasma de Canterville fue publicado por primera vez en febrero de 1887, en la revista The Court and Society Review, y editado, junto a otros cuentos en el volumen de 1891 El crimen de lord Arthur Savile y otras historias. Oscar Wilde desarrolla en esta obra, con irónico y sutil sentido del humor, la atmósfera tenebrosa del clásico relato de terror y contrapone el pragmatismo norteamericano con la tradicional aristocracia británica. La rígida era victoriana junto a la cultura estadounidense con sus eficaces productos de consumo.En 1975, Esther Tusquets encargó a Oscar Conti (Oski) ?gran artista y humorista argentino? las ilustraciones para el famoso fantasma de Wilde. Hoy, Libros del Zorro Rojo, recupera este libro legendario, descatalogado hace décadas.
  • ISBN 9788494033667
  • Nº PÁGS 108
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL LIBROS DEL ZORRO ROJO

Críticas para este libro

Avatar del usuario Azarelositakawaii
Azarelositakawaii

Uno de mis favoritos, me encanta leerlo una y otra vez. Recuerdo que lo leí cuando cuando tenia 10 años.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Buen relato corto. Recuerdo el gran sentido del humor de Wilde. En este cuento se burla de las novelas de terror y de género gótico. Y por supuesto de la típica familia americana rica, que son vulgares, maleducados y no respetan las tradiciones y costumbres europeas. Una bonita y entretenida historia.


SUGERENCIAS