Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
18 votos
8,1

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones

Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Henry Miller y Hemingway, con Célice y Artaud, con Charlie Parker y W C. Fields, y en pocos años pasó de escritor %ABmaldito%3C a leyenda viviente. Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alcohólicas, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como nadie lo había hecho. Crónicas brutalmente divertidas de la pesadilla yanqui, del %ABdesierto de neón
  • ISBN 9788433914552
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 1992
  • EDITORIAL ANAGRAMA

Citas de Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Librorio
Librorio

Libro de relatos (como la gran mayoría de Bukowski) que tiene la particularidad de ser el primer libro publicado en español de este escritor "maldito", lo que quiero destacar es el cuento que lleva como titulo: un 45 para pagar los gastos del mes, nos cuenta la relación de un padre con su hija, pero no cualquier padre, un padre estilo Bukowski, pero a pesar de la lo cruento de este personaje esta lleno de ternura.

Avatar del usuario Cesar_Colomer
Cesar_Colomer

Es un colección de relatos autobiográficos de Charles Bukowski, el último de los escritores malditos, entroncado con Henry Miller y Hemingway. Nos muestra el lado más sórdido de la cultura norteamericana, esa que en los callejones con olor a meados, desarrolla una sucesión de borracheras memorables, droga, sexo, un mundo de cafetín de prostíbulo, donde el asesinato y la violación son meros accidentes de la vida.

El lenguaje es el que cabe esperar de escenarios semejantes. Si Miller, Hemingay y otros de su generación, “filosofaban” en sus relatos, por muy sórdidos que fueran, dándoles una dimensión trascendente, Bukowski no pretende nada, no pretende sacar consecuencias, nos deja ante la realidad desnuda, sin juzgarla, casi más entroncado con la obra de Genet.

Su longitud y su lenguaje lo hacen un libro muy asequible, muy interesante para conocer los EEUU en su trastienda, en lo que se cuece fuera de las rutilante avenidas de sus grandes ciudades, un buen aperitivo para penetrar en la literatura canalla de los americanos, que tan grandes páginas ha proporcionado.

Avatar del usuario Cass
Cass

Que puedo decir de estas lecturas que no sean adulaciones? uno de mis autores favoritos


SUGERENCIAS