Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
9 votos
6,9

Dublineses

Publicado en 1914, DUBLINESES es uno de los libros de relatos más unitarios y perfectos alumbrados por un autor. Pese a gravitar en su totalidad en torno a Dublín y sus personajes enmarcados en un periodo histórico muy concreto (el que habría de anteceder en breve a la independencia de la católica Irlanda respecto al protestante Reino Unido, y sobre todo Inglaterra), James Joyce (1882-1941) muestra en los quince cuentos que integran la obra una sensibilidad y penetración difícilmente igualables a la hora de captar la naturaleza humana en sus distintas edades y condiciones, así como en el laberinto de las relaciones personales y sociales. La impecable estructura del libro, que parte de las primeras experiencias infantiles para ir recorriendo el arco de la existencia humana, culmina en esa obra maestra que es el relato titulado «Los muertos», sin duda alguna una de las cumbres del género.
  • ISBN 9788420653426
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Citas de Dublineses

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Complicada pero entretenida y fructífera lectura, pues contiene muchos simbolismos y pasajes muy sutiles del mundo personal de Joyce. Para su lectura recomiendo la edición de Cátedra, ya que este volumen posee un extenso y completo prólogo, y los cuentos tienen abundantes pero realmente necesarias notas explicativas.


SUGERENCIAS