Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
7,8

Entre tonos de gris

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?
  • ISBN 9788415140672
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL EMBOLSILLO

Citas de Entre tonos de gris

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Hace tiempo que quería leer este libro, ya que le había visto recomendado por varios "frentes". Aunque he de decir que el tema central yo creía que era otro, pero de igual manera no me ha decepcionado, y además no sabía mucho sobre lo que cuenta, así que he aprendido y profundizado sobre ello.
Me ha gustado, pero no tanto como creía que me iba a llegar. Es una historia que utiliza una fórmula, que ya había visto anteriormente en otros libros, aún así le doy un notable por: historia, personajes, sensibilidad con que se cuenta, crudeza e interés que te lleva a investigar más sobre el período histórico.
Se lo recomiendo a todos aquell@s que les guste leer novelas basadas en períodos históricos muy concretos, y además descubrir otras historias más allá de la primera y segunda guerra mundial, del holocausto o la guerra civil española.


SUGERENCIAS