Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
20 votos
8,7

La reina descalza

«Canta hasta que la boca te sepa a sangre...». En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse, cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.

Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos.

Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.

Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.
  • ISBN 9788425350528
  • Nº PÁGS 752
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL GRIJALBO

Citas de La reina descalza

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Luis136
Luis136

Canta morena, Canta.

el libro esta bien las cosas como son, pero si has leido la Catedral del Mar y la mano de fatima al finalizar la reina descalza te das cuenta que idelfonso falcones se ha estancado con solo tres libros en un cliché muy concreto y a la vez repetitivo.
entiendo que el autor después de los éxitos de la catedral del mar, piense ,para que cambiar mi formula si la cosa me funciona.
Pero no entiende que al final uno piense en si vale la pena leer su siguiente libro y que su formula de mezclar razas y demostrar lo desafortunados que eran llegue a ser algo cansina.
No por todo lo que he dicho penséis que el libro esta mal, que no lo está, sino pienso que este autor podría hacerlo mucho mejor ,que ya lo demostro con la catedral del mar y que intentando recrear un libro similar no creo que lo consiga, por que la catedral de mar dejó el liston muy alto.

Avatar del usuario Anamflores
Anamflores
  • Lo mejor La valiente Ana Vega

¡Simplememte maravilloso! Ildefonso Falcones no me ha defraudado hasta el momento. Esta es una historia de valor, de coraje, y de amistad entre dos mujeres que al principio parecen muy diferentes, pero luego una se da cuenta que ambas nacieron para enfrentarse al sufrimiento y al dolor. Muestra la gallardía con que luchó del pueblo gitano para seguir existiendo, por seguir siendo libre a pesar de tener a todos en contra. Es también una historia de mujeres fuertes y Valientes que se enfrentan a sus miedos, a los maltratos y al papel que la sociedad les destina, con orgullo, con fuerza, con belleza. Muy recomendado ?

Avatar del usuario Reina
Reina

Fascinante Después de haber leído y disfrutado “La Catedral del Mar”, “La Reina Descalza no me ha decepcionado en absoluto.
Además de tratarse de un libro muy bien escrito y documentado, narra una historia preciosa que engancha desde la primera página a la última, y que en ocasiones me ha conmovido.
Me han encantado los personajes, así como la evolución que tienen a lo largo de la novela.
Otro de los aspectos que me ha encantado es el importante papel de las mujeres, con su orgullo y coraje, en la historia.

Avatar del usuario Sandey
Sandey

Es un libro que me recomendo mi agente del circulo y tengo que reconocer que en esta ocasión no fue la elección de todo correcta no me gusto tanto como tenia pensando a lo mejor no era el momento de leerlo aunque tiene datos historicos que me ha gustado aprender y otros recordar


SUGERENCIAS