Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
8 votos
5,3

La insólita amargura del pastel de limón

Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre ha cocinado para la ocasión. Ella espera disfrutar del sabor del limón mezclado con el azúcar, pero de repente su boca se llena de soledad y tristeza. Sin que nadie sepa cómo ni por qué, la niña se da cuenta de que puede adivinar los sentimientos de quien cocina. Es así como descubre el lado oscuro de su propia familia: ese hogar en apariencia feliz se derrumba bajo el peso de la ansiedad de su madre, la indolencia de su padre y las extravagancias de un hermano que intenta huir de la rutina negando la realidad. Sorprendida, Rose aprovechará su arma secreta para conocer mejor a los demás y encontrar el buen sabor a la vida.«Extraordinaria... Una excelente muestra de cómo mezclar la buena cocina y la buena literatura.»Time Out New York«Página a página nos adentramos en un libro conmovedor, una especie de fábula agridulce... Su protagonista nos invita a vislumbrar la realidad más oculta, la nostalgia más desnuda y acerad a de las personas más cercanas.»Artes y Letras, Heraldo de Aragón
  • ISBN 9788426418913
  • Nº PÁGS 320
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Lumen

Citas de La insólita amargura del pastel de limón

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpacarosa
Alpacarosa

Un gran libro, me ha gustado mucho, su premisa me ha parecido muy original. Es un libro con tintes fantásticos pero también expone problemas de la realidad. Algo que no me ha gustado es que no han explicado a mi parecer, demasiado bien la trama con el hermano.
Es un libro rápido de leer y fácil. Te engancha desde el primer momento, lo recomiendo mucho.

Avatar del usuario Iradachi
Iradachi
  • Lo mejor Al principio entretenido
  • Lo peor Final extraño.

Al principio la historia me llamó muchísimo la atención, pero a medida que iba avanzando el "don" de la protagonista iba quedando en segundo plano. Es una historia un poco rara, el final te deja con un sabor amargo, (já... como el limón!).

No sé, a mi parecer ha querido contar una historia tan fantástica que no ha sabido como encajar las piezas, pretendía dar protagonismo a dos hermanos contando sus historias y las ha dejado, las dos, a medias.


SUGERENCIAS