Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
5

Sonaron gritos y golpes a la puerta

Barcelona, 1936. En las convulsiones de la época, el protagonista de esta novela presencia la atroz muerte de su padre, y su destino quedará marcado. Vivirá intensamente la experiencia de tres guerras, el amor, el «esplendor y el horror» de la época, hasta descubrir la verdad que escondían los ojos del asesino de su padre, que le desvelan la verdad sobre sí mismo: «Una especie de revelación se abrió paso desde lo más profundo de mi ser con una fuerza que solo podría describir como terror sagrado. Mis dientes castañetearon y mi corazón galopó. Me derrumbé lentamente de rodillas?».
Los personajes obran y chocan entre sí arrastrados por las turbulencias de unos años de hierro, duros y apasionantes Gran parte de los hechos que sirven de marco a la acción fueron reales. Así, un asesinato casi idéntico al suceso inicial, la conspiración catalanista para acabar con el presidente de la Generalitat, Lluis Companys, el infierno de Posad, las intrigas de espías en el Embassy de Madrid, las tertulias del café Gijón, el plan de volar centrales eléctricas en Galicia o una emboscada similar, planeada por el servicio de información de la Falange, a varias partidas del maquis.
  • ISBN 9788499703701
  • Nº PÁGS 656
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL LA ESFERA DE LOS LIBROS

Citas de Sonaron gritos y golpes a la puerta

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS