Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de AnaLaRanaEl hombre que amaba a los perros

AnaLaRana

Una gran novela que demuestra claramente que la realidad supera a la ficción...

Contada desde tres personajes diferentes, narra la historia del asesinato de Leon Trotski a manos de Ramón Mercader, comunista catalán que trabajó para la inteligencia soviética a las órdenes de Stalin.

En la Cuba de finales de los 70, Ivan, un escritor frustrado conoce a "El hombre que amaba a los perros" quien le narra la historia de Ramón Mercader con la condición de que no la escriba. En las páginas del libro, se alternan capítulos que explican la historia de Iván, de Ramón Mercader, y de Trostki en el exilio.

Me ha fascinado la novela porque por fin he conseguido comprender el desencanto con el ideal comunista, cómo se pervirtió todo... y también porque maneja la realidad política de la caída de la España Republicana, del mundo al inicio de la II Guerra Mundial y de la Cuba Revolucionaria a finales de los 70. Lo más llamativo son los métodos de la inteligencia Rusa, el entrenamiento al que someten a Ramón...

Cabe añadir que la novela incluye grandes dosis de política e historia, por lo que si no te gustan estas disciplinas, obviamente no te gustará.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS