Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
10 votos
5.6

La chica mecanica

Bienvenidos al siglo XXIIAnderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger suspreciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko, una «chica mecánica», el último eslabón de la ingeniería genética. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los ricos en un futuro inquietantemente cercano donde las personas nuevamente han de recordar qué las hace humanas.«Tan heredera del Isaac Asimov de Yo, Robot como del fino estilismo y la ambición de J.G. Ballard, La chica mecánica es la sorpresa de ciencia-ficción de la temporada.»Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya«Nos encontramos ante uno de los debuts más impresionantes que he tenido el gusto de leer últimamente.» Manu González,Qué leer
  • ISBN 9788499895284
  • Nº PÁGS 544
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Críticas para este libro

Avatar del usuario HenriEco
HenriEco

Por fin lo he terminado. Y es que a pesar de tener una ambientación fantástica y proyectar un futuro más que plausible e interesante, la primera mitad del libro me ha resultado extremadamente farragosa. Una historia con un inicio demasiado lento que cuando por fin empieza a coger ritmo termina, para mi, abruptamente.

Avatar del usuario Smiorgan
Smiorgan

Es una visión interesante de lo que puede ser nuestro futuro si seguimos abusando de los recursos naturales, una redacción impecable pero aun así se me ha hecho lento en muchos momentos.

Avatar del usuario Dommart
Dommart

No se el porqué de los premios y las críticas buenísimas. A mi me parece simple tirando a vulgar. El estilo se hace pesado y no es ni siquiera innovador. Me recordó a otras muchas historias cortas. El ambiente si está bien conseguido, aunque no parezca demasiado de ciencia ficción (lo que es positivo y negativo a la vez).


SUGERENCIAS