Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOTombuctú

FAUSTO

Ante todo es una novela original, al mostrarnos los pensamientos de un perro, que además comprende el lenguaje humano. Comparando con la otra novela de Auster que he leído “El palacio de la luna”, ésta me parece mejor que Tombuctú, pero tiene algunos aspectos similares, como son los personajes y las historias excéntricas.

Tiene 2 partes muy diferenciadas. En la 1ª cuenta su vida con su primer amo Willy, personaje estrafalario, poeta y vagabundo. Esta parte me parece más floja, se mezclan los pensamientos del perro, y las acciones, los delirios y las absurdas ideas de su amo. Lo mejor es el grado de amistad y compenetración que tienen ambos protagonistas. Otro de los aspectos que más me han gustado son los sueños del perro.
En la última parte nos cuenta como es la vida de Mr. Bones en solitario buscando alguien como amo. El perro se da cuenta de otra vida distinta de la que había tenido, conoce el cariño de los niños, la vida familiar, las disputas familiares y las comodidades. Pero también echa de menos a su primer dueño, la libertad de su espíritu y el afán de aventuras de su juventud.
En definitiva, una buena novela con algunos altibajos, y con fragmentos interesantes.


Comentarios (1)

Phantom204010 septiembre, 2015

Gracias por la crítica. Me ayudó a decidirme a comprarle la novela a mi novia animalista.


SUGERENCIAS