Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
97 votos
7,5

El ocho

El ocho la obra maestra de Katherine Neville.Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo. Más de 10 millones de ejemplares vendidos de El ocho.
  • ISBN 9788483465202
  • Nº PÁGS 632
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de El ocho

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lauu99
Lauu99
  • Lo mejor Es muy original y interesante
  • Lo peor Es un poco complicado

Es una trama muy enrevesada y yo no lo he encontrado facil de leer para nada, mas bien todo lo contrario. Al menos, a mí, me ha costado de entender algunas partes y me las he tenido que leer dos veces.
Aún así, la trama del libro es excitante, y sobretodo muy original, se tiene que tener mucha imaginacion para escribir algo así. A mí me ha gustado mucho, aun que no me ha enganchado desde el principio, conforme sigues leyendo se va poniendo mas interesante.

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Un libro interesante, es fácil de leer y algo tedioso a la vez, pero es buen libro para pasar un rato y querer descubrir campos desconocidos.

Avatar del usuario Smiorgan
Smiorgan

Un libro que engancha desde el principio, con una trama algo complicada pero bien desarroyada, creando paralelismos en la historia saltando del 1700 hasta una epoca mas actual con mucha accion y personajes famosos a lo largo de la historia como Napoleón, Casanova, Catalina la Grande, Robespierrey Voltaire.


SUGERENCIAS