Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
23 votos
8,5

El corazon helado

Al morir, Julio Carrión deja a sus hijos uns sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, su hijo Álvaro se sorprende por la presencia de una mujer jóven, a la que nadie había visto antes y que parece adelantar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Férnandez Perea, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe, en cambio, casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos. Para ella solo una historia permanente sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, a visitar a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente. Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, foerman parte de sí mismos y explican además de su presente. También porque se sentirán atraídos sin remedio.

Citas de El corazon helado

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

No le doy más puntuación porque me ha resultado una novela muy pesada de leer. No logró atraerme hasta que llevaba la mitad del libro y, aunque la historia de fondo es atractiva, en mi opinión la autora la extiende demasiado, le sobran páginas. Podría haber contado lo mismo en 300 ó 400 páginas menos sin que la historia hubiera perdido su atractivo, su interés y su emoción.


SUGERENCIAS