Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MayridiLa joya de medina

Mayridi

He terminado "La joya de Medina"
Aisha , " Madre de los creyentes" así llamada por los musulmanes . Una novela histórica-religiosa extraordinaria para entender gran parte de una de las grandes religiones del mundo.
En el siglo VII , Mahoma ya con más de cincuenta años , profeta de Ala se casa con Aisha , una pequeña pelirroja de grandes ojos , de seis años a la que conoce desde su nacimiento y se convertirá en su tercera esposa .
Ella será la protagonista junto a su marido y con ella viviremos las primeras andaduras y el resurgir de la religión musulmana . La lucha por conseguir el primer lugar en el harem de mujeres de su esposo y que este la considere una " mujer guerrera " dentro de la "unmma" de Medina será el propósito de Aisha . Las conspiraciones en la guerra , el amor a su marido, la rivalidad entre sus hermanas- esposas y el afán de luchar, de una de las mujeres más sorprendentes de la historia musulmana .
Conoceremos los entresijos y costumbres de esta religión . Como se fueron cimentando las bases de lo que hoy en día representa " la Yihad ". Novela impreinscindible para los amantes de la novela histórica .
Ahora continuo con la segunda parte de la Bilogia" Aisha y Ali" cuenta la vida de Aisha una vez muerto Mahoma y ya viuda con 19 años . Su papel en la continuidad del Islam y la " Guerra Santa"


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS