Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
12 votos
7,9

El circo de la noche

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confi ar en el destino…«Encantadoramente perfecta... leer esta novela es como tener un sueño maravilloso.» Newsday «Una lectura mágica.» Library Journal «Fascinante y absolutamente encantadora.» Danielle Trussoni
  • ISBN 9788408111696
  • Nº PÁGS 576
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL PLANETA

Citas de El circo de la noche

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

De los mejores libros que me he leído. No solo la historia merece la pena, si no también la forma de escribir de la autora. Es muy extraña y, en un principio, crees que no vas a entender absolutamente nada y que vas a perder el hilo de la historia en cualquier momento, sin embargo, en cuanto empiezas, te atrapa y lo acabas entendiendo. De verdad, lo recomiendo mucho.

Avatar del usuario Rutharc
Rutharc

EL Circo de la Noche me atrapó desde la primera página. De inmediato te sumerges en la historia, te trasportas al lugar, sientes el ambiente mágico del circo. Está hermosamente narrado y puedes imaginar los detalles con claridad. Lo leí con calma, releyendo los capítulos que me robaban sonrisas o que más me hacían sentir parte del circo.

Es cierto que no se centra en la historia de amor que nos indica en la sinopsis, pero los momentos puntuales son intensos y eso compensa. Los personajes son súper interesantes y cautivadores. Y en cuanto a las batallas épicas, para mí, no fueron necesarias... Todo el libro es magia.

Avatar del usuario Sokoropano
Sokoropano

¡Excelente obra! La narrativa te atrapa desde el primer momento, excelente manejo del tiempo en cada capitulo, y la historia es simplemente asombrosa.

Avatar del usuario EllaRoth
EllaRoth

Wow qué bonita sinopsis, magos, amor, una feroz competición. Pero a mi parecer el libro no es lo que nos señala la sinopsis.

No quiero decir que The Night Circus sea un mal libro, al contrario, es un libro muy interesante. Pero después de leer algunos libros de Harry Potter y éste, he llegado a la conclusión de que los magos quizás no son para mí.

Sí, sé que estarás pensando: “Deja las comparaciones, por favor”. No lo veo como una comparación, sólo como una referencia porque al hablar de magos es completamente inevitable sacar a colación a ese personaje tan famoso (Mira que no usé el típico: “Aprendiz de hechicero”, denme puntos por eso).

Está narrado desde diferentes puntos de vista: Los protagonistas, los Rêveurs (Tienes que leer el libro para saber que son), el joven Bailey y hasta tu mismo. Esa fue mi parte favorita del libro, y una de las cosas buenas, podías sentirte "dentro de", lastima que son muy pocos capítulos así. Otra cosa particular son los tiempos en los que está contado, muchísimos saltos en el tiempo, así que si eres una cabeza de chorlito como yo, tendrás que volver a los inicios de capi para poder ubicarte mejor.

Debo confesar que hubo momentos que desesperé por lo lento que puede ir la historia. Al leer la sinopsis te imaginas quizá un Romeo y Julieta en el escenario creado por la señora Rowling, pero los que quizás lo leímos por esa razón (amor épico, quiero decir) nos llevamos un chasco, las historia de amor se desarrolla lentamente, queda en realidad en un segundo plano. Así que amantes de la cursilería pasar del libro porque es muy probable que no les guste.

El libro es bastante tedioso porque no sólo la historia de amor es lenta, en realidad toda la historia va un ritmo muy pausado. Lo que si quiero recalcar es que me llevé una decepción en cuanto a la historia épica que me imaginaba. Te digo, no hay luchas ni trucos de magia increíbles, es todo más bien para pensar.

Punto aparte es su estilo narrativo, muy gráfico. No se si hay alguna iniciativa para una novela gráfica, pero personalmente la adquiriría gustosa, es una historia larga así que calza genial para una de esas. A blanco y negro obviamente (¡en manga!)

The Night Circus es uno de esos libros que amamos las películas o anime, osea bien para ver, pero quizá para aquellos que queremos historia, pero no tanta historia, es un poco agotador leerlo.

En conclusión, es uno de esos libro de los que te hace sentir triste por no poder apreciarlo en su totalidad, sabes que es bueno, pero no está en tus gustos.


SUGERENCIAS