Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
15 votos
8,3

David copperfield

La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. La transmutación íntima de ambos, protagonista y autor, fue compleja y sutil. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor. Narrada desde la distancia del adulto, la vida de David Copperfield encierra sátira y humor irónico, luto y angustia, pero también mucha alegría y ruido de personas.
  • ISBN 9788467038194
  • Nº PÁGS 1080
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL ESPASA LIBROS, S.L.U.

Citas de David copperfield

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ceci
Ceci

¡Qué decir de esta maravilla que no se haya dicho ya! Entrañable, entretenida, conmovedora, inteligente…y, por supuesto, atemporal. Dickens aborda la dificilísima infancia del protagonista sin caer en tremendismos ni recurrir a la lágrima fácil; más bien, y aunque logra transmitir toda la desolación que puede acarrear la mezquindad humana, se vale de un humor sutil y distanciado que hace de la novela una oda a la alegría de vivir. Recomiendo la versión con las ilustraciones originales: la imagen del pequeño David ataviado con cortinajes y manteles porque su bienintencionada tía es ajena por completo a la ropa infantil, no tiene desperdicio…


SUGERENCIAS