Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
74 votos
8,2

Don quijote de la mancha

El Quijote es una obra maestra no ya de la literatura española sino de la literatura universal.«Veréis en Don Quijote, en cada página, revelados los más secretos arcanos del alma humana.», Fiódor M. DostoievskiUn éxito desde el mismo momento de la publicación de su primera parte en 1605, Don Quijote de la Mancha es una obra maestra no ya de la literatura española sino de la universal. Cuenta la historia de un hidalgo que, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, recorre España espada en mano en busca de aventura, justicia y gloria. Las múltiples interpretaciones de esta historia son, simplemente, el reflejo de su riqueza de significados y contenidos: una crítica de las novelas de caballerías, la contraposición entre realismo e idealismo, la primera novela moderna o una sátira de las ilusiones caballerescas. Infinitas lecturas caben en las divertidas e increíbles andanzas del ingenioso hidalgo, que reflejan la complejidad de lo humano y muestran el arte literario en su más depurada expresión.Miguel de Cervantes (1547-1616) encarnó el ideal de la unión entre armas y letras, escribió a caballo entre Renacimiento y Barroco. Sus poesías, comedias, tragedias y entremeses quizá se ven ensombrecidos por su narrativa, donde fulguran las Novelas ejemplares, las dos partes del Quijote y la que él consideró su mejor obra, Los trabajos de Persiles y Sigismunda.Edición y notas de Florencio Sevilla Arroyo.
  • ISBN 9788499892429
  • Nº PÁGS 1064
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Don quijote de la mancha

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario ArturoMontesdeoca
ArturoMontesdeoca

No hay palabras para describir un libro tan colosal, el libro mas leído en el mundo después de la biblia, sencillamente hay que leerlo, no deja indiferente a nadie.

Avatar del usuario Mauriciome
Mauriciome

Que pudiera yo agregar sobre tan majestuosa obra, simplemente maravillosa e indispensable!


SUGERENCIAS