Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
14 votos
8,8

La voz dormida

La historia silenciada de las mujeres que perdieron la guerra. Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.
  • ISBN 9788466325097
  • Nº PÁGS 496
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL PUNTO DE LECTURA

Críticas para este libro

Avatar del usuario GisyBlackbow
GisyBlackbow

Es una obra polifónica preciosa. Las diferentes voces narrativas de ciertos personajes femeninos junto con el silencio dan cuenta del poder que impone la Guardia civil. Como consecuencia del control y de los actos violentos por parte de las guardianas, estas prisioneras comparten la costumbre de hablar en voz baja de tal manera que en algunos casos, se reducen a un intercambio de gestos y miradas con el otro, en especial Hortensia que se expresa de forma escrita como un acto de resistencia ante tanto dolor y así, poder sobrevivir. Teniendo en cuenta esto, es una obra que en mi opinión, debe leerse teniendo en cuenta lo que se enuncia, cómo se lo enuncia y aquello que no se dice, porque el silencio también es otra voz.


SUGERENCIAS