Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
9,4

Bella del señor

Resumen Bella del Señor es una de las cumbres novelísticas de nuestro siglo, obra de Albert Cohen, un autor inclasificable y desconcertante que ha sido comparado con Shakespeare, Proust, Musil, Céline y Charlie Chaplin. Situada en Ginebra y en Francia, en 1936, en una época en que el antisemitismo alcanza en Alemania su paroxismo, Bella del Señor relata, con un lirismo romántico unido a una ironía feroz, la relación exasperada entre Solal, judío, alto funcionario de la Sociedad de las Naciones, y Ariane, la aristócrata aria casada con un subordinado de Solal, desde su encuentro hasta la agonía final, pasando por la conquista, la pasión y la implacable degradación de los sentimientos. Para combatir la saciedad, los amantes recurren a todos los medios: celos retrospectivos, humillaciones morales y todas las recetas eróticas: este libro de amor es también un retrato de los horrores de la carne.
  • ISBN 9788433975645
  • Nº PÁGS 784
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL ANAGRAMA

Citas de Bella del señor

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Una obra difícilmente clasificable y, por su extensión y su intensidad, para tomársela con tiempo y dedicación. A veces, lírica, otras, tronchante y, siempre, trágica, es una de las novelas que más y mejor impresión me ha dejado. Cohen me parece un autor magnífico, por el que no ha pasado el tiempo.


SUGERENCIAS