Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
10 votos
7,7

El asedio

Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto ?un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades? mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.
  • ISBN 9788466313810
  • Nº PÁGS 816
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL PUNTO DE LECTURA

Citas de El asedio

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

Novela de intriga ambientada en el Cádiz asediado por los franceses en los que a través de un interesante grupo de personajes se recorren las diversas capas sociales del Cádiz de la época.

En la novela creo que se aprecia un Arturo Pérez-Reverte más maduro aunque siempre fiel a sus principios y con algunos personajes recurrentes como el capitán de barco que sabe hacer su trabajo como nadie dispuesto a todo pero con principios que siempre mantiene.

Como siempre Don Arturo mantiene al lector enganchado al libro hasta el final y a pesar de ser bastante largo se lle con avidez.


SUGERENCIAS