Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
7,8

Departamento q. la mujer que arañaba las paredes

Merete Lynggaard, una joven promesa de la política danesa, permanece sometida a un terrible cautiverio desde que desapareció hace más de cinco años. A pesar de que todo el mundo hace tiempo que la da por muerta, la joven política, encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá en una fecha determinada.

Mientras, en Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, y sufrir unas trágicas consecuencias, Carl Mørck queda relegado al nuevo Departamento Q, dedicado a casos no resueltos; pronto ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de la desaparición de Merete Lynggaard.
  • ISBN 9788415140412
  • Nº PÁGS 432
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL EMBOLSILLO

Citas de Departamento q. la mujer que arañaba las paredes

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lromeronet
Lromeronet

Nos atrae el sufrimiento de los demás. Especialmente si este padecimiento es causado por una mente sádica y es un preludio a la muerte de la víctima.

El cine y la literatura de ficción se han recreado en esos momentos finales de la vida robada, cuando el sacrificado ya ha perdido la esperanza,

Las razones de este morbo, aparentemente malsano, tal vez no sean las mismas para todos, pero el espectador/lector se identificará de alguna manera con la víctima, y se preguntará sobre si mismo de verse en esa situación extrema.

No toda la novela negra tiene este mátiz de sadismo en sus relatos, pero aseguraría que en los últimos años este ha aumentado de forma considerable.

El libro de Olsen, como ya insinúa el título, nos somete a esa introspección de víctima virtual, pero además nos introduce en la cotidianidad de la investigación policial, con sus miserias y sus grandezas.

El libro es de los que “enganchan”, de los que hablas con pasión a tus cercanos e intentas convencerlos de su lectura. Es también el primero de una serie protagonizada por el subcomisario Carl Morck y su peculiar ayudante Assad


SUGERENCIAS