Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
13 votos
8,2

Rimas

Resumen Gustavo Adolfo Bécquer, periodista político y escritor versátil, fue un hombre de su tiempo y, aunque fue reconocido en vida, la mayor gloria la alcanzó tras su muerte. Precisamente fueron sus Rimas las que contribuyeron en gran medida a la popularidad que dura hasta nuestros días.La aparente sencillez de su poesía frente a la variedad de recursos estilísticos que maneja; la comunidad de motivos que animan su verso; las fuentes literarias en las que el poeta se inspiró; la depuración que realizó de la creación romántica precedente y su apertura hacia nuevos ideales literarios son algunas de sus principales cualidades. Pero, además, en las Rimas el poeta del amor y del dolor desgrana los estados de ánimo más significativos de la experiencia amorosa, por un lado, y de su sentido de la creación poética, por otro. Así, en su mayoría, las rimas afectan a lo más elemental de la condición humana, la fibra del sentimiento individual más generalizado a partir de una circunstancia desencadenadora: el amor.
  • ISBN 9788497403788
  • Nº PÁGS 160
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL CASTALIA

Citas de Rimas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Anamflores
Anamflores

¡Maravilloso!. La Poesía de Gustavo Adolfo Becquer es única y muy humana. En este libro los temas que el autor evoca son la inspiración, la vida, la muerte, y por supuesto el amor. Este libro es una pausa para el espíritu, que puede hacernos volar en unas cuantas paginas.


SUGERENCIAS