Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
44 votos
8,3

Caín

Qué diablo de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín. Si en El Evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan su obra.
  • ISBN 9788466324595
  • Nº PÁGS 192
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL PUNTO DE LECTURA

Citas de Caín

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Patagon
Patagon

Me gusta el ritmo que adquieren las narraciones de Saramago. Por ejemplo la muerte de Ricardo Reiss se asimila mucho a la prosa que adquieren novelas sinfónicas como El obsceno pájaro de la noche.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Con perdón de la palabra : cojonudo, me ha gustado mucho esta vuelta de tuerca al antiguo testamento, he de decir que yo no me he leído el de verdad, y me han entrado ganas para separar la paja de lo que es la verdad, que en este libro se mezcla, pero como tengo claro que las escrituras sagradas no tienen validez para mí, me quedo con esta sin duda.

Avatar del usuario Zombie
Zombie

Buena y cínica critica a lo bipolar que podría ser "Dios" según algunos sucesos de la biblia.

Avatar del usuario Calyptratus
Calyptratus

Hay una gran sátira y critica que maneja Saramago, hacia la religión, y en Caín lleva a más esta sátira. La religión es Historia y con esta obra se juega con esas partes inconclusas que no nos han contado, con el, ¿y qué pasó después?, nos da la oportunidad de imaginar un inicio-fin diferente.
Es un libro que me apasionó de principio a fin.

Avatar del usuario Paurbano
Paurbano

Con un punto de vista diferente del antiguo testamento, Saramago te envuelve en la historia de un Caín que jamás imaginarías. Muy buen libro, pero no apto para católicos de mente cerrada.

Avatar del usuario Joaquin
Joaquin

Desde mi punto de vista, el estilo de Saramago lo creo J. Joyce (ULYSSES) Saramago no aportó nada nuevo.


SUGERENCIAS