Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
10 votos
8,4

El idiota

"El protagonista de este libro es el príncipe Mishkin, cuya vida se ve marcada por la amistad de un hombre de carácter y comportamiento opuestos a los suyos, pero por el que siente una curiosa admiración. La bondad y su talante nada ambicioso, hacen de Mishkin una especie de ser etéreo, que algunos consideran casi un idiota. No obstante, su figura es una especie de encarnación de la piedad por las desgracias humanas. Otro de los personajes clave es Natasia, víctima de un protector que abusa de sus favores. En la rica trama narrativa destaca una de las contantes de la obra de Dostoyewski, la lucha entre el bien y el mal. Un gran retrato de una época, donde el genial novelista desarrolla su fabulosa inventiva, recreando ambientes y personajes."
  • ISBN 9788420609072
  • Nº PÁGS 912
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Citas de El idiota

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

Una obra maestra. A pesar de los pocos acontecimientos que ocurren logra mantener enganchado al lector. Impresionante el retrato que hace de la mente humana.


SUGERENCIAS