Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
10 votos
7,5

El misterio del tren azul

Resumen El Tren Azul con destino a Niza transporta una valiosa carga: el mayor rubí del mundo, el «Corazón de Fuego», un regalo de un magnate americano del petróleo para su querida hija, Ruth Kettering. Pero al llegar a la Costa Azul, se descubre que la propietaria de la joya ha sido brutalmente asesinada y que el rubí ha desaparecido. El millonario Rufus Van Aldin, muy afectado por la muerte de su heredera, contrata al detective Hercule Poirot para que resuelva el estremecedor suceso. El caso irá adquiriendo una creciente complejidad a medida que Poirot descubra el turbulento pasado de la víctima: su recientemente frustrado matrimonio, la tensa relación que mantenía con su padre y la existencia de un ex pretendiente con quien debía encontrarse en Niza.Es un caso aparentemente imposible de resolver, donde todos son sospechosos y ningún indicio conduce al culpable.
  • ISBN 9788498678871
  • Nº PÁGS 272
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL RBA LIBROS

Citas de El misterio del tren azul

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Nosoymarinera
Nosoymarinera
  • Lo mejor El planteamiento
  • Lo peor Final un tanto predecible

Me gustó mucho el arranque, cómo describe las circunstancias iniciales de cada personaje antes de que sus caminos se crucen, dedicándole a cada uno su tiempo por separado. La aparición del crimen se hace esperar, cosa que me resultó interesante aunque al mismo tiempo me impacientó. El final no me resultó sorprendente, pues a partir del capítulo 28 de los 36 que tiene ya resulta evidente quién es el culpable. Incluso antes ya se puede intuir. No obstante, los personajes y sus comportamientos son interesantes y se hace muy entretenida la lectura.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

UN RUBÍ ENSANGRENTADO

Aceptable novela detectivesca que tiene todos los ingredientes de este género, y tan bien utiliza Christie, que están encuadrados en un escenario ideal: un tren de lujo. En este “decorado” se suceden las intrigas donde el amor, la ambición y el dinero se entremezclan. La trama, bien urdida, se compone de varios elementos intrigantes: joyas legendarias, herencias, adulterios, bailarinas, ladrones famosos, y un buen puñado de personajes interesantes.
No es de sus mejores novelas, inferior a su predecesora “El asesinato de Roger Ackroyd”, pero cumple a la perfección la función de entretener con una buena historia de misterio.

Quien siga también la serie de televisión, se llevará una gran decepción. Han cogido los protagonistas y los han “metido a todos” en el tren (una gran diferencia con el texto). A partir de ahí, se han sucedido una serie de vinculaciones y acciones entre los personajes que poco, o casi nada, tienen que ver con el original. El guión les ha dado la vuelta como si fueran un calcetín y, lo peor de todo, nunca para mejorar la trama de la escritora.


SUGERENCIAS