117 votos
Alicia en el país de las maravillas
Todo comenzó la tarde del 4 de julio de 1862, cuando el profesor Charles Lutwidge Dogson (Lewis Carroll), llevó a pasear por el rio Támesis, desde Oxford hasta Goldstow, a las tres hermanas Lorina, Alicia y Edith Liddell. «Tomamos el té en la orilla, y regresamos al Chrisl Church pasadas las ocho y cuarto de la noche. En esa ocasión les conté las aventuras subterráneas de Alicia», relató Carroll en su diario. Al bajar del bote, Alicia le pidió que escribiera para ella ese cuento que acababa de improvisar y que tanto le había impresionado. Ocho meses más tarde estaba terminando el manuscrito que se convertiría en una de las obras más célebres de la literatura universal,
- ISBN 9789500397988
- Nº PÁGS 174
- AÑO 2010
- EDITORIAL LOSADA
Un libro que hay que leer varias veces en el trayecto de nuestra vida, de chicos, de adolescente, de grandes. Un clásico que debe estar en la bibliotecas de todas las casas.
Un precioso y divertido cuento lleno de imaginación. Geniales los juegos de palabras.
Una gran fantasía, un hermoso libro pero un hermoso manual pare comprender que es lo lógico y lo ilógico así como la locura y cordura, cosas que meramente están tomadas de la mano.
Un clásico que todos debemos leer. Fantasía perfecta para un niño y bella expresión.
Un excelente libro que nos muestra de maneras muy ingeniosas como puede ser la sociedad y el mundo. Alicia se descubre a si misma y comprende que a veces es mejor dejarse llevar que buscar con desesperación un camino con rutas desconocidas. Personajes pintorescos y curiosos, situaciones de locuras y comidas o bebidas que nos achican y agrandan solo para poder regresar a casa.