Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
40 votos
8,6

Africanus: el hijo del consul

Primera parte de la trilogía alrededor del personaje de Publio Cornelio Escipión, llamado Africanus, de cuya segunda parte se han vendido más de 25.000 ejemplares.Novela muy bien documentada, en la que aparecen personajes bien conocidos que adquieren una absoluta dimensión humana.A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión. Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente.
  • ISBN 9788466639323
  • Nº PÁGS 720
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL EDICIONES B, S.A.

Citas de Africanus: el hijo del consul

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

BUEN INICIO DE LA TRILOGÍA

Buena novela histórica. Uno de sus puntos fuertes es la excepcional forma de escribir, tan amena y ágil que engancha desde el principio siendo una lectura agradable y adictiva.

Destaca la ambientación histórica muy lograda, donde sin ningún esfuerzo el autor logra introducirnos en el mundo romano y la época clásica a finales del S. III a. C. Muestra de una forma atractiva e instructiva numerosos temas interesantes: la política, el poder e intrigas; las tradiciones, cultos religiosos o la vida de la plebe; las calles de Roma, Hispania y Cartago Nova, o sus observaciones sobre el teatro; la vida marcial y un aspecto recurrente es la vida social, familiar, amor y de amistad de los Escipiones.

Su narración, fácil de leer, se apoya en notables diálogos que acompañan a las cualidades de la escritura, contribuyendo a la ligereza de la historia, también describe a los personajes (los elementos más flojos), datos históricos, lenguaje, costumbres y ritos.

La descripción de los personajes es, bajo mi opinión, lo más endeble de la historia, restando calidad y fuerza a la obra. No son caracterizaciones pésimas, si no que adolecen de maniqueísmo en la personalidad de los protagonistas, en especial la familia de los Escipiones.

Resumiendo, grata y satisfactoria novela histórica. No se hace larga con más de 700 pág. Seguiré la trilogía esperando que sea tan buena como su 1º libro.

Avatar del usuario Alexsh
Alexsh

Un imprescindible de la literatura histórica. Posteguillo narra las acciones bélicas como ningún otro autor había conseguido hasta el momento, haciendo al lector participe de no de los episodios más importantes del Imperio Romano.

Publio Cornelio Escipión y Aníbal Barca pasarán a formar parte de tu vida cotidiana.

Lo malo: absolutamente nada
Lo bueno: hace renacer las ganas por saber más acerca de Roma.

Avatar del usuario Zenainuk
Zenainuk

Muy recomendable. Engancha rápidamente. Pone en modo de novela, con bastante rigor histórico, lo que no hemos sido capaces de estudiar pero que nos suena.
Ha conseguido abrir mi interés por un tema tan impresionante como es la historia romana.


SUGERENCIAS