Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de SunriseUn lugar a donde ir

Sunrise

Nos encontramos ante la segunda parte de "Puerto Escondido", aunque con algunas diferencias.
Si aquel libro estaba lleno de ritmo y la historia conseguía envolverte desde el principio, en este caso eso sólo pasa en el último tercio del libro.
Tenemos tres tramas superpuestas las cuales van siendo explicadas a lo largo del libro de forma independiente. Por una parte está el caso que Valentina Redondo debe resolver: el asesinato de "la princesa medieval"; por otra la historia de la propia "princesa", quién resulta ser una joven polaca llamada Wanda y cuya historia hasta el día de su muerte se va desvelando poco a poco; y por último la desaparición de Guillermo Gordon (el hermano de Oliver y cuya historia ya se dejaba vislumbrar en el anterior libro) cobra más protagonismo en esta.
A priori es una buena historia, pero la narración no está del todo conseguida. La evolución de los personajes no está bien llevada y hay algunas partes (especialmente algunas frases) que están metidas con calzador. Además en este libro desaparecen las maravillosas descripciones de Cantabria, que en el anterior libro casi se podían considerar como un protagonista más.
Por otra parte, el final del libro, aunque no es sorprendente pues se deja ver según va avanzando la trama, sí tiene una parte muy original que me gustó, y una de las resoluciones de las historias sí llegó a sorprenderme.

En resumen: Es una historia interesante, cuya narración no termina de cuajar, que intenta ser más profunda que la anterior sin llegar a conseguirlo, con un final que si bien no es del todo sorprendente sí que es bastante original.

+1

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS