Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
196 votos
9

El temor de un hombre sabio

El segundo día de la historia de Kvothe. La esperada continuación de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.
Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. El nombre del viento, el primer día de la historia de Kvothe, se ha convertido en un fenómeno apoyado por lectores, libreros y crítica, que recomiendan esta excepcional novela. Ahora la historia sigue en El temor de un hombre sabio, y a aquellos que ansiaban leer esta continuación sólo podemos decirles que la espera ha valido la pena.
  • ISBN 9788401339639
  • Nº PÁGS 1216
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Plaza & Janés

Críticas para este libro

Avatar del usuario Yolines
Yolines

Al igual que el primero es mi libro preferido. Como el nombre del viento lo devoré este lo leí despacito y que gozo. Magnífico.

Avatar del usuario Yani92
Yani92

Si tengo que ponerle un 10 a un libro será a este. La primera parte de "Asesino de Reyes" fue genial pero esta segunda merece toda mi admiración, ya que sentí el amor idealizado que describen por Denna y la pasión irrefrenable por Felurian. No quiero dar más detalles pero este escritor ha logrado que oiga música por mis ojos. Una gran saga y un gran libro. Lo recomiendo al 100%.

Avatar del usuario HenriEco
HenriEco

No esta mal, pero no puedo decir que supere El Nombre Del Viento. Me parece que esta segunda parte nos aporta muy poquitas cosas a la historia de Kvothe en comparacion con la primera. Es de lectura muy fluida pero se vuelve algo farragoso y extenso en dos puntos del libro. Ahora nos queda esperar por el tercero. Quedan una infinidad de intrigas por resolver y ver como acaba esta fastantica historia. Espero algo espectacular.

Avatar del usuario Tmrrmt
Tmrrmt
  • Lo mejor Ademre, para mi: japoneses arios.
  • Lo peor Racismo a los Edena =(

Me ha encantado... pero es una tortura acabarlo, deja muchas cosas en el aire, ¿como va a ser mi vida hasta que saqué la continuación?
Esta parte tiene un lado más aventurero de Kvothe, lo alejamos de la universidad para que empiece a crecer y a tener renombre, y vaya si lo hace... No entiendo a la gente que dice que le ha parecido un tostón, yo que precisamente me aburro muy fácilmente con la lectura y me cuesta mucho encontrar un libro de verdad, he estado más pegada a este libro que al primero.

Avatar del usuario Ayshel
Ayshel
  • Lo mejor Toda la historia
  • Lo peor No encuentro nada malo a destacar

Seguramente os estaréis preguntando como traigo la reseña de este libro si ayer subí la reseña del anterior. O tal vez no y sois lo suficientemente listos como para adivinar el cómo :D. Dejando de lado mis maldades varias, he de confesar que acabé el libro antes de ayer por la noche. Y lo empecé el 6 por la noche. Séis días para leer 1200 páginas. Ese tocho en versión bolsillo (siento un odio hacia esta edición).

El Temor de un Hombre Sabio empieza donde nos dejó el Nombre del Viento: es el segundo día en el pueblecito del posadero Kote y Kvothe se dispone a proseguir su historia. El libro -al menos en mi edición- cuenta de 152 capítulos más un prólogo y un epílogo; y como el anterior volumen, alterna capítulos en primera persona en los cual se nos cuenta la historia y los interludios, narrados en tercera persona y que hablan de los sucesos en la posada.
La narración sigue siendo, a mi parecer, igual de ágil a pesar de la extensión; cosa que agradezco profundamente.[...]

Avatar del usuario Hedone
Hedone

Esta saga cada vez me gusta más. Este libro ha tenido algunas partes más flojas, pero en su conjunto es BRILLANTE. Deseando que salga ya el 3er libro.

Avatar del usuario Irinea
Irinea

La mejor crítica que puedo hacerle a este libro es:
¿¡Cuando diablos podremos leer el siguiente!?
Totalmente adictivo.

Avatar del usuario Arisabelle
Arisabelle

Un libro muy interesante y lleno de sorpresas, uno llega a encariñarse con cada uno de los personajes y sus situaciones. Sufrí cuando estaba por terminar el libro y me dí cuenta de que la tercera parte aun no ha visto la luz.

Avatar del usuario SaraiRamos
SaraiRamos

Me parece un libro fantástico, me ha dejado unas ganas horribles de leer el siguiente.

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

Después de leerme el primero (que me encantó) y de ver la cantidad de páginas que tenía, pensé que no me iba a gustar y que iba a ser muy aburrido. Sin embargo, tengo que admitir que está mucho mejor que el primero.

Avatar del usuario GiseKG
GiseKG

Que decir de esta nueva entrega: Fue un acierto que lo sacara del ámbito de la universidad un poco antes de la mitad del libro ya empezaba a ser denso que todo pasara ahí...
Me plantea muchas dudas: Elodin como llego a saber tanto de los nombres , También estuvo con los Ademre? Lorren es muy misterioso. Se sabe tan poco de este maestro….Auri quien es por que nadie la busca?
El más intrigante es Bast que quiere hacer con Kvothe; realmente lo quiere? Espero que en el tercero sea el bom de todas las respuestas a tantas preguntas por que Kvothe esta escondido en esa posada? Por que esta resignado; y es tan así? Que paso con Denna y sus amigos Will, Sim, Fela…
Esperare lo que haga falta para que la tercera entrega sea el broche que se merece esta entrañable y fantástica historia!
Pd: ¡Aunque quisiera ser la mosca en la pared del sitio donde sea que escribe Patrick Rothfuss


SUGERENCIAS