Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de AlpassanPatria

Alpassan
  • Lo mejor Fácil lectura de un tema muy complicado
  • Lo peor Tramas secundarias para "rellenar"

Impactante, si lo tuviese que describir en tan sólo una palabra. La primera novela que leo sobre el terrorismo de ETA, que tan presente ha estado en nuestro país, y que ha marcado nuestra historia.
Desde que salió ha mantenido buenas críticas, hablando con la gente no he oído una palabra mala sobre él y al final he decidido "atacarle".
Desde el principio la historia me atrapó, quizás por su manera de estar escrito, capítulos cortos, frases directas, personajes claros, sin ambigüedades, historia que te llega.
Me ha gustado por esto y porque me gusta el cariz y sentido que le da a la trama, porque me ha hecho pensar, porque me ha hecho cuestionarme cosas que yo viví desde la lejanía en tierras castellanas, y porque yo tenía una edad bastante temprana para asimilar todos los hechos que ocurrieron en esa época.
Lo que más me ha llegado es hacerme determinadas preguntas, sobre el valor de la vida, sobre la valentía del perdón, sobre la cobardía, sobre las justificaciones y por encima de todo, sobre qué hubiese hecho yo, cuál era la opción que quedaba, cuál hubiese sido la elección acertada.No justifico todo, pero sí que hago lo que hago siempre, ponerme en la piel del otro, de los otros e intentar comprender, pero aquí me ha sido muy difícil.
Un notable para una novela que recién acabada, me deja una visión que no conocía, me ha removido algo por dentro y a la que estoy segura seguirán otras historias parecidas...


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS