Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de PlapelloEl asesinato de Sócrates

Plapello
  • Lo mejor La mezcla entre ficción e historia
  • Lo peor Alguna historia paralela algo menos interesant

Finalista Premio Planeta 2016.
Hay libros que consiguen, sin que te des cuenta, enganchar un pedacito de ti y no soltarlo aunque pases definitivamente la última página. Carlos Chicot presenta una reconstrucción fiel de un periodo histórico que marcó el devenir de occidente en ámbitos tan diversos como la cultura, la filosofía o la política.
Consigue mezclar historia y ficción con una facilidad asombrosa, hasta el punto de conseguir que descubras que en una guerra nunca hay buenos ni malos, sino únicamente inocentes que sufren las consecuencias de la misma.
Merece la pena comentar también que el 10% de cada ejemplar vendido va directo a una ONG que colabora y mejora con personas discapacitadas.


Comentarios (1)

Nuskanna28 julio, 2020

Como amante de la novela histórica, debo decir que ésta me ha transportado a la Grecia del s. V a.C. perfectamente.
La historia que relata está bien, aunque no me apasionado.
Parece que en algunas páginas, el autor desea mostrar la gran tarea de investigación realizada incluyendo descripciones larguísimas de la arquitectura y arte de la época.
Para mi gusto, también se podría eliminar la información sobre los pensamientos, tendencias y legado de Sócrates.


SUGERENCIAS