Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
9

Último tren a la Colonia

“Alguna vez hemos experimentado “esa otra parte” en la que nos adentramos cuando comenzamos a leer un texto de aventuras o de amor, de historia real o de ficción. La imagen, aquella que nos transporta y que convertimos en la puerta del tiempo, la que nos sustrae para escabullirnos y gozar, sufrir, llorar o reír, esa justamente es la que encontramos, desde el inicio, en toda la obra del joven escritor chubutense, Carlos Hughes.
“Último Tren a la Colonia” es un viaje a través del tiempo, una historia con detalladas descripciones y grandes dosis de emotividad. Está narrada en un lenguaje sencillo, con secuencias escritas como imágenes que desembocan a un perfecto imaginario contextual.
Su contenido temático está desarrollado con una gran dinámica, además de verosimilitud, logra unificar las diferencias ideológicas y culturales. Asimismo, es notorio cómo la pasión y la motivación sembrada en cada uno de los personajes, dispone al lector a una cosecha generosa durante toda la operación de lectura.
Carlos Hughes logra plasmar a través de su pluma los sueños y los desafíos, la esencia y la realidad de los primeros colonos galeses al afincarse en tierras inhóspitas, como lo era la Patagonia Argentina en la segunda mitad del siglo XIX.
Sin dudas estamos frente a un texto cuyo vigor se encuentra claramente en el desarrollo de una ficción, cuyas alegrías, tristezas y esperanzas nos regalan esa mirada sobre la magnífica aventura humana, que nos hace únicos”.
  • ISBN 9789874578570
  • Nº PÁGS 120
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Remitente Patagonia

Citas de Último tren a la Colonia

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS