Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
5

Interregno

A principios del siglo V, prácticamente desaparecido el dominio de Roma, los pueblos del norte de la península Ibérica y las tribus, clanes y naciones euro-asiáticas que la han invadido luchan encarnizadamente por la supremacía.

Perviven el antiguo culto animista y la espiritualidad vinculada a las fuerzas de la naturaleza, propias de la religión céltica, la hechicería y la magia, enfrentadas a las deidades clásicas y, sobre todo, a la nueva fe cristiana.

Berardo de Hogueras Altas, desde su rica ciudad guarecida en el vértice montañoso cántabro-astur-leonés, convoca a sus vecinos y aliados para fundar un señorío defendido por un poderoso ejército. Han de enfrentarse a la amenaza de los vándalos asdingos y las salvajes partidas de halaunios que asolan la región; también se defenderán ante los planes del codicioso Hermerico, rey de los suevos, quien desde su trono en Bracara Augusta planea adueñarse de todo el norte peninsular. Aunque, quizá, los enemigos más temibles sean las intrigas por el poder y la traición.

La llamada de Berardo es respondida por los bravos montañeses de Gargantas del Cobre, los cazadores del valle de Eione, los fieros guerreros de Pasos Cerrados… Todos saben cuál es su destino más cercano: los tiempos de la espada y la leyenda.
  • ISBN 9788466657303
  • Nº PÁGS 792
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Ediciones B

Citas de Interregno

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario JaviNoventa
JaviNoventa
  • Lo mejor El toque de fantasía sin llegar ser infantil
  • Lo peor Los personajes.

Ha sido una pena, un libro que promete mucho pero que se queda en un "le faltó algo", no logré empatizar con ningún personaje, tan poco lo hice que cuando alguno moría me limitaba a pasar páginas. He de admitir que me gustó el toque de fantasía que tiene el libro, es un aire fresco a un libro que se autodefine dentro de la narrativa histórica.
En definitiva, ha pasado sin pena ni gloria por mis manos, lo acabé por orgullo.


SUGERENCIAS