Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
9

Complejidad y contradicción en la arquitectura

AutorGénero Arte
En un intento de desmitificación de los "sabios" presupuestos de la arquitectura oficialmente actual, Venturi contesta a una serie de nociones que han guiado a los modernos diseñadores de arquitectura. La experiencia del paisaje urbano formado caóticamente por superposición de elementos cargados de simbolismo y la comprobación de que los ideales de simplicidad, orden y sencillez son diariamente conculcados por los usuarios de la ciudad y de la vivienda, llevan a Venturi a proponer un programa de diseño basado en valores de pluralidad funcional y ambigüedad significativa, mucho más coherentes con las exigencias simbólicas de la psicología individual y colectiva. Por otra parte los fenómenos de información masiva que se producen en la ciudad moderna, llevan al autor a pensar en la necesidad de aceptar el predominio de estos fabulosos métodos de comunicación, ante los cuales la arquitectura en el sentido tradicional se ve reducida a un limitado campo de posibilidades.
Obra polémica, Complejidad y contradicción en la arquitectura constituye uno de los más violentos alegatos contra muchas posiciones hoy acríticamente aceptadas y un esfuerzo vigoroso por descubrir modos radicalmente distintos de afrontar los problemas del diseño arquitectónico.

Citas de Complejidad y contradicción en la arquitectura

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS