Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Daniel deronda

Daniel Deronda es una de las novelas victorianas en la que la caracterización psicológica de los personajes llega sorprendentemente a las más altas cumbres de la literatura inglesa.
Gwendolen Harleth es una chica muy hermosa y que cree poseer grandes cualidades, pues es muy cortejada por los jóvenes de su localidad. Pero a la vez es egoísta y malcriada por su madre, una viuda con cinco hijas. Gwendolen, la mayor, es admirada y venerada por todas ellas. Su destino cambiará cuando se encuentre con Daniel Deronda, un joven con una tendencia natural a ayudar a los demás, aún a costa de sí mismo, y que a pesar de vivir como un caballero con su tío aristocrático, vive atormentado en su interior por desconocer su verdadero origen. Gwendolen se da cuenta de su egoísmo y de su necesidad de cambiar al conocer a Deronda, y, gracias a sus consejos y al sufrimiento que experimenta, es capaz de llegar a comprender a los demás. Pero la aparición de una chica judía, salvada por Daniel poco antes de morir ahogada en el río, abre un triángulo amoroso que permite introducir en la novela como telón de fondo la causa del judaísmo, una religión despreciada por la sociedad inglesa de la época, que lucha por recuperar su antiguo esplendor.
Jacinto Forment
Traductor al castellano de Daniel Deronda
  • ISBN 9788492518531
  • Nº PÁGS 1032
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL HOMO LEGENS

Citas de Daniel deronda

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS