Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
8,3

Los herederos de la tierra

Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.
  • ISBN 9788425354625
  • AÑO 2016
  • EDITORIAL Grijalbo

Citas de Los herederos de la tierra

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

A pesar de mantener algún nexo con La Catedral del Mar, se trata de una historia totalmente independiente, que al igual que aquélla, cautiva desde la primera página y atrapa hasta el final.
Para mi gusto únicamente tiene un defecto y es que en ocasiones se excede en la narración de hechos históricos.
Sin duda totalmente recomendable.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Bien, pues leída la segunda parte de la tan afamada "Catedral del mar". La verdad es que no fui una lectora de esas que se enganchó hace diez años a la primera obra de Falcones, sino que al enterarme de que iba a salir la segunda parte, y llevando un tiempo queriendo leerla, me decidí a hacerlo este verano.
Ni que decir tiene que "La catedral del mar" me fascinó, me transportó a una Barcelona rebosante y agitada en el s.XII, s.XIII. Me gustó mucho la verdad.
Así que acogí con muchas ganas la lectura de éste, pero, sinceramente, he de decir, que en este me esperaba más. Sí, la historia, la descripción de la época, los hechos históricos narrados, los personajes y la trama están muy bien. No obstante, es un poco más de lo mismo, ha hechado mano de la misma fórmula que le valió en su primera obra y la ha llevado un poquito más allá.
Pues bien, a veces se me ha hecho pesada y otras la he llevado mejor, pero no me ha sorprendido y enganchado como la hizo la primera.
Aún así la recomiendo a todos aquellos lectores que les guste disfrutar de la novela histórica y les guste encariñarse de un personaje, que vivan la historia de principio a fin con él.
Un notable para esta obra, y con ganas de descubrir más historias del autor.


SUGERENCIAS